Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Universidad de Castilla La Mancha

Logo Universidad de Castilla-La Mancha

Desde sus modestos inicios hace ya tres décadas, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha convertido en referencia para la educación superior en la comunidad castellano-manchega. Con campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y sedes universitarias en Talavera de la Reina y Almadén, es una institución moderna y competitiva, con cerca de 30.000 alumnos, 2.270 profesores e investigadores y 1.059 profesionales de administración y servicios.

Nuestra misión va más allá de la preparación para el ejercicio de las actividades profesionales. No sólo creamos y transmitimos ciencia, técnica y cultura, sino que nos comprometemos con el desarrollo económico y tenemos en la excelencia el referente para la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. Precisamente de este último aspecto se encarga el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, entre cuyas misiones se encuentran las relacionadas con prácticas de estudiantes y empleo de los egresados; la promoción del emprendimiento entre todos los colectivos de la UCLM; el fomento de  la transferencia de los resultados de la investigación y la captación de fondos de mecenazgo de las empresas o entidades privadas para la constitución de cátedras universidad-empresa que permitan la financiación de actividades de interés general.

La organización de estas actividades se realiza con una diferenciación por unidades “funcionales” de ámbito regional dependientes del Vicerrectorado, como son el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) [1], https://cipe.uclm.es/ a través del que gestionamos  las prácticas de los estudiantes y trabajamos por mejorar la empleabilidad de alumnos y egresados, y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), http://otri.uclm.es/ que se encarga de la difusión entre las empresas de las capacidades de los investigadores y de los servicios intensivos en conocimiento que la Universidad puede prestar a su entorno, contribuyendo de manera activa a que el conocimiento generado en la UCLM por sus investigadores se transforme en riqueza.

Además, el vicerrectorado es el responsable del desarrollo del programa UCLMemprende http://emprende.uclm.es/ cuya finalidad es la promoción y el apoyo a los proyectos emprendedores surgidos de la comunidad universitaria.

La UCLM es una apuesta inteligente para quienes perfilan su futuro, para quienes buscan mejorar su formación a lo largo de la vida y también para las empresas, que hallarán en nuestra oferta investigadora un amplio catálogo para optimizar sus posibilidades en materia de i+D+I. En nuestro camino nos guían la solidaridad, la sostenibilidad, la eficiencia, el mérito, la capacidad, la transparencia y el fomento de la igualdad.