Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Universidad Católica de Valencia

Logo Universidad Católica de Valencia

El Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Católica "San Vicente Mártir", tiene como objetivo favorecer, impulsar y crear las condiciones necesarias para el desarrollo de la Investigación Científica, en todas las áreas de conocimiento. La Investigación nutre a la docencia de los elementos necesarios para hacer de esta última una fuente de conocimiento constante actualizado, las nuevas tecnologías facilitan la transmisión de la información científica, permitiendo a la ciencia plantearse nuevos retos, formularse nuevas preguntas, poder responder preguntas hasta ahora sin respuesta.

Nuestra Universidad cuenta con un cuerpo de profesores comprometidos con la Investigación, este compromiso se ha visto traducido en la obtención de proyectos competitivos, autonómicos, nacionales y europeos, en ese sentido seguimos trabajando, favoreciendo que las líneas de investigación inviertan esfuerzos en la obtención de un historial científico cada vez más competitivo, orientado al bien común de la socuedad y de cada uno de sus miembros, anclado en un profundo compromiso con la vida humana y respeto de su dignidad.

La mirada de la ciencia se beneficia así de la fe: ésta invita al científico a estar abierto a la realidad, en toda su riqueza inagotable. La fe despierta el sentido crítico, en cuanto que no permite que la investigación se conforme con sus fórmulas y la ayuda a darse cuenta de que la naturaleza no se reduce a ellas. Invitando a maravillarse ante el misterio de la creación, la fe ensancha los horizontes de la razón para iluminar mejor el mundo que se presenta a los estudios de la ciencia. 

UCV