Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Universidad de Oviedo

Logo Universidad de Oviedo

Universidad de Oviedo

Fundada en 1608, es una institución con una centenaria trayectoria de docencia, investigación y compromiso con la sociedad. Como universidad pública, en sus cuatro siglos de existencia ha contribuido al enriquecimiento cultural, científico, tecnológico y económico de su entorno y se ha convertido en una de las universidades españolas más sobresalientes en calidad docente e investigadora, con un puesto internacional cada vez más destacado. Es en nuestra institución donde se realiza más del 80% de la I+D+i de Asturias y donde se forman la mayor parte de los titulados que trabajan en la comunidad.

Más allá de esa innegable trascendencia económica, la Universidad de Oviedo es foro de pensamiento, reflexión y debate. Hace suyos los valores democráticos que deben presidir la organización social y busca ser un paradigma en la promoción del diálogo, el respeto, la convivencia y la pluralidad de ideas.

Distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional en 2009, los indicadores en docencia, investigación e internacionalización de la Universidad de Oviedo avalan su posición dentro del sistema español y europeo. En los últimos años, la institución académica asturiana ha incrementado su proyección internacional y también su presencia en la sociedad asturiana, como motor no solo de la investigación sino también de la actividad cultural en la región.

La principal misión de la Universidad de Oviedo consiste en la formación integral del estudiante, concentrando gran parte de nuestros esfuerzos en dotar a los nuevos titulados de los conocimientos y habilidades que más valora el mercado de trabajo. Entre los fines de la institución académica se encuentran la creación, desarrollo, difusión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura; la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, así como para la creación artística; el fomento de las actividades culturales, deportivas y sociales de la comunidad universitaria; la contribución a la formación de ciudadanos libres y la defensa y potenciación del diálogo pacífico y del respeto mutuo como formas de relación entre los pueblos.