Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Universidad de Salamanca

Logo Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una institución pública de educación superior, depositaria y continuadora de una tradición humanística y científica con vocación universal, inspirada en los principios de democracia, igualdad, justicia y libertad, que nace en 1218 y continúa hasta hoy en día contribuyendo al progreso de la sociedad.

Nuestra misión emana de los fines enunciados en nuestros Estatutos, aprobados por el Claustro:

  • La ampliación, el estudio y la integración del conocimiento por medio de la investigación en todas las ramas del saber, con vistas a su organización en disciplinas académicas.
  • La transmisión crítica del saber mediante la actividad docente; la contribución a la formación y perfeccionamiento de profesionales cualificados; la promoción y difusión de la lengua española; el fomento y expansión de la cultura y el conocimiento por medio de programas de formación permanente y extensión universitaria.
  • La transferencia de conocimiento científico, técnico y cultural para que, en colaboración con otros agentes sociales, esta pueda concretarse en innovación para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de España, de Castilla y León y de todos los pueblos.
  • El incremento de la cooperación universitaria en el ámbito nacional e internacional, sobre todo con las universidades e instituciones de Iberoamérica. El impulso de los sistemas que fomenten la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, especialmente el desarrollo completo del Espacio Europeo de Educación Superior y la creación y desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
  • El desarrollo de la investigación, la gestión eficaz y eficiente de sus recursos y la formación de investigadores; la contribución a la mejora de un sistema educativo que promueva la inserción laboral de los egresados; la promoción de sistemas de evaluación garantes de la calidad.
  • La garantía de la dignidad personal, la defensa de los derechos humanos, el libre desarrollo de las personas, sin ningún tipo de discriminación, y el derecho a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El aumento de la calidad de vida en sentido amplio y, especialmente, en el territorio donde se inserta.