Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Globalimast

El Evento de Innovación Más Grande de España

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Logo Universidad de las Palmas de Gran Canaria
Logo Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico FCPCT

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria fue creada en 1989 y es una universidad moderna y joven que da cabida a casi 26.000 alumnos, con titulaciones en todas las áreas de conocimiento, algunas de ellas en la modalidad de doble titulación y algunas en modalidad no presencial.

La ULPGC ha sido distinguida con el Campus de Excelencia Internacional, por su apuesta por un Campus Atlántico Tricontinental, en el que participa junto a la Universidad de La Laguna, que se basa en el desarrollo marino-marítimo como uno de sus principales ejes. Un eje que coincide con una de las fortalezas de la ULPGC, el estudio del mar, del que es referencia internacional, al que hay que unir las nuevas tecnologías, las ingenierías, arquitectura, telecomunicaciones, empresa y turismo, ciencias jurídicas, las ciencias de la actividad física, las ciencias de la salud, veterinaria y las humanidades.

En investigación, la ULPGC cuenta con once institutos universitarios y más de 130 grupos de investigación, y posee un Parque Científico y Tecnológico, gestionado por la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC. La apuesta por la carrera investigadora se ha consolidado con la creciente creación de la Escuela de Doctorado, para la potenciación de los doctorados de excelencia, de los que la ULPGC ya cuenta en las áreas veterinaria, de ciencias del mar y de las telecomunicaciones.

En el ámbito de la internacionalización también son importantes los programas de cooperación internacional al desarrollo, tanto con África como con América Latina y países del continente asiático.

En la sede de la ULPGC tendrán lugar dos sesiones locales: una primera en la que confrontaremos las dimensiones de gobernanza, cultura y talento. La segunda sesión girará en torno al binomio nuevas tecnologías de la información y comunicaciones y el turismo, para lo cual contaremos con la visión de una empresa puntera en Canarias como Lopesan y con un centro de investigación y conocimiento puntero como el del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC). Tras este debate, se abrirá una sesión en la que se propondrán nuevas ideas que puedan ser de aplicación directa en el mercado.

Estudia en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es una universidad pública española que cuenta con una amplia oferta de titulaciones en todas las grandes áreas de conocimiento, con la pretensión de ofrecer una formación integral a cuántos acuden a ella, en una apuesta basada en la innovación, la calidad y la internacionalización.

La ULPGC se fundó en 1989, y a pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.

La ULPGC dispone de seis Campus, tres de los cuales están situados en Las Palmas de Gran Canaria; uno en el término municipal de Arucas (Gran Canaria) y otros dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

ESTUDIA UN DOCTORADO EN LA ULPGC

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EDULPGC) oferta Programas de Doctorado a las personas que hayan concluido los estudios de Tercer Ciclo y quieran seguir especializándose para dedicarse a la docencia y/o investigación.

Las enseñanzas de doctorado deben jugar un papel fundamental como intersección entre el Espacio de Educación Superior (EEES) y el Espacio Europeo de Investigación (EEI), ambos pilares fundamentales de la sociedad basada en el conocimiento. Atendiendo al nuevo marco normativo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) crea la EDULPGC, responsable de la organización, planificación y desarrollo de Programas de Doctorado, ofreciendo una enseñanza de doctorado de calidad, en la que se formen estudiantes cualificados, que permita el avance en la investigación y la innovación, reforzando la diversidad, la creatividad y la movilidad, siguiendo los Principios de Salzburgo (2005) y de Berlín (2010).

LA ULPGC TE ESPERA

Campaña de captación de estudiantes de Movilidad de la ULPGC